malng.jpeg

Quienes somos?

Striving to be the Very Best

Somos una empresa familiar pionera en la producción, el procesamiento y la comercialización internacional de raíces y tubérculos, especificamente Malanga Lila (Dasheen púrpura), Malanga coco (Taro), jengibre y yuca (yuca).

Comenzamos nuestra actividad en la pequeña ciudad de Nueva Guinea, Nicaragua, a mediados de los años 90, brindando a los pequeños agricultores del municipio nuevas oportunidades que les permitieron diversificar e incrementar la producción, la calidad de vida y más. Las exportaciones de raíces y tubérculos han tenido un impacto positivo en el crecimiento y desarrollo de Nueva Guinea y muchas otras pequeñas aldeas cercanas.

Nuestras areas de trabajo

Malanga lila cajilla angulo
Malanga Lila secandose en cajilas
planta bodega
planta pilas
Segunda seleccion del producto para empaque
Lavado del producto
area de empaque
area de empaque

Nuestra misión empresarial

Comercializar frutas frescas, raíces, tubérculos y otras verduras en el extranjero, con responsabilidad social hacia los diferentes actores de la cadena, tanto a nivel interno como internacional.

Contribuyendo al desarrollo de nuestro país, a través del desarrollo y el bienestar de nuestros agricultores, logrando establecer un proceso de comercialización ordenado y sostenible que nos permita garantizar el sustento estable de nuestras familias.

Responsabilidad social y ambiental

Nuestra política hacia la responsabilidad social está basada en que las personas son el recurso más valioso que tenemos, queremos que sigan progresando y desarrollándose en el campo de trabajo, es por eso que logramos brindar asistencia técnica, distribución de insumos agrícolas, programas de crédito y contratos de producción.

Al asociarse con agricultores locales en Nueva Guinea, FRUVEX está fortaleciendo el empleo rural, aumentando los ingresos de los agricultores, reduciendo la pobreza y mejorando la calidad de vida.

 

Nuestra responsabilidad social incluye fomentar prácticas responsables y amigables con el medio ambiente. Nuestro objetivo es utilizar más productos de embalaje reciclables, así como utilizar agua residual para otros fines.